domingo, 14 de junio de 2015


Etapas de desarrollo de Sitios Web



Tercera Etapa: Construir, visualizar y testear 


Una vez que un sitios Web ha sido planeado y concebido, corresponde su materialización en una estructura tentativa a ser analizada y confrontada con los propósitos iniciales, antes de ser puesta a dominio público.

En paralelo se deberán acordarán las condiciones de técnicas del servidor y las normas de seguridad que garanticen la operativa.
Como por ejemplo:
El nivel de complejidad tecnológica para la edición (html solamente;
Javascript; Flash; Java; etc.)
Las posibilidades de los equipos que maneja en general el usuario.
Las diferentes formas de visualización según los distintos navegadores
(browsers); las distintas resoluciones de pantalla; los distintos tamaños de pantallas.
El tiempo de carga de el sitios y cada página. 



Construyendo y evaluando.

Ha de crearse un prototipo del sitio, tal y como ha sido planificado y concebido.
La función principal del diseño de información consiste en minimizar la
complejidad de los contenidos y permitir el mejor acceso. La construcción del
sitio se sustenta en recursos visuales y auditivos en estructuras hipertextuales
e interactivas. 

Una vez creado el prototipo del sitio toma vida, deberá recorrerse, corroborando la normalización de cada nivel, y las relaciones de los niveles entre si, así como los enlaces no jerárquicos que permiten una navegación
global (de las páginas entre sí, dentro de cada página y con otros sitios)


La página de acceso o principal

Los sitios Web giran en torno a su la página de acceso. Esta cumple una función clave, es la puerta de entrada a toda la estructura desarrollada, la representa. Desde la página de acceso se debe poder visualizarse la estructura
completa del sitio y las formas de recorrerlo.
Le corresponde responder al usuario las siguientes preguntas: ¿dónde está?
¿quién está a cargo? ¿qué puede encontrar? y ¿cómo?.
Ha de contener los datos completos del sitio, su nombre y el de la entidad que
lo genera, el o los logotipos, los acrónimos si los hubiera, datos de los responsables, dirección, teléfonos, correo electrónico, derechos de autor y
fecha de actualización.
Deber suministrar también una breve explicación breve del propósito del sitio, y
si corresponde, de la misión de la organización que lo presenta. 


Decisiones de Navegación

Una mala de navegación puede echar por tierra los esfuerzos de selección de contenidos estructuración y diseño gráfico.

Un sitio Web bien diseñado deber prever las necesidades de sus usuarios y también velar porque éstos encuentre la información que necesitan con el mínimo esfuerzo.
Los contenidos requieren una forma adecuada tanto de ser estructurados como
de ser recorridos. Si una estructura muy rica, no es fácilmente abordable está
condenada a naufragar. En ese caso es muy posible que los usuarios escojan
sitios de menor calidad pero mas accesibles. 


Cuarta Etapa: La promoción 


Se debe tener siempre presente que un sitio Web es un espacio de acción para un producto, o la extensión de institución, un ámbito a ser cuidado y promocionado como una herramienta mas de mercadeo.
La promoción de un sitio Web debe responder a un plan. Existen muchas
formas distintas de efectuar esa tarea, todas pueden coexistir, ninguna debe
ser descartada. 

Registro en buscadores y directorios

Por el solo hecho de existir, su página es pasible de ser incorporada a estas estructuras. Sin embargo es deseable que el equipo Web seleccione
una lista de buscadores y directorios donde darse de alta.

Este tipo de registro garantiza algunos criterios de tematización así como cierto rigor en los resúmenes y la caracterización

Incorporar el sitio Web al mensaje corporativo

Es deseable añadir la URL (Universal Resource Locator). del sitio, en todos los documentos corporativos: textos, correos electrónicos, carátulas de informes, ediciones, publicidad en todos los medios y en la papelería en general. Esta tarea se inicia con la aplicación de criterios de calidad
cuando se crea la URL , esta debe ser intuitiva, clara y contener el nombre
o el acrónimo de la entidad o producto al que permite acceder, esto facilita
la asociación del usuario y refuerza las posibilidades de localización. 

Es importante presentar el sitio en las listas de difusión, el correo
electrónico y los servicios de noticias, así como en páginas que recopilen
enlaces a sitios similares. 






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